Africa » Sudáfrica

Oom Samie Se Winkel: una tiendecita rural en Stellenbosch/Oom Samie Se Winkel: a small rural shop in Stellenbosch

Hoy os traigo una pequeña recomendación de viernes… Una tienda que no os podéis perder cuando vayáis a Sudáfrica, concretamente a la región de viñedos de la que os hablé en este post, cuando os conté todo sobre Babylonstoren, la preciosidad de granja que visité por allí. Esta vez nos situamos en la pequeña ciudad de Stellenbosch para darnos una vuelta por Oom Samie Se Winkel, una tienda de la época victoriana que antes vendía todo tipo de productos básicos (útiles de cocina, jabones artesanales, algo de ropa, cositas tradicionales para el hogar) y que se ha adaptado a los nuevos tiempos y ahora ofrece también libros de fotografía, antigüedades y recuerdos para los viajeros, porque ante todo hoy en día Oom Samie Se Winkel es un must-see.

Oom Samie

En efecto, al conservar todo el encanto de sus orígenes, esta casita rural de madera llena de recovecos y personalidad tiene la particularidad de trasladar en el tiempo a todos aquellos que la visitan. Leemos que Samie consiguió crear comunidad alrededor de su tiendecita y que poco a poco se convirtió en alguien muy querido en el pueblo. Tanto es así, que al parecer su epitafio reza solamente: “Fue un buen hombre”, lo que demuestra el gran cariño con el que se le recuerda en Stellenbosch. Y pensando en Samie, me acuerdo de mis geniales #emprendedoresporelmundo (la semana que viene habrá nuevo post de la sección en el blog), que no sólo venden productos estupendos, sino que además son capaces de generar cariño y entusiasmo a su alrededor. Sin duda son los Samie del siglo XXI.

Datos prácticos

– La dirección de Oom Samie Se Winkel: 84 Dorp Street Stellenbosch.

– Cómo llegar: Nosotros contratamos un coche de alquiler para visitar la zona con Budget. El coche incluía un GPS que nos llevó sin problemas a Stellenbosch, a unos 60 kilómetros de Ciudad del Cabo.

¡Muy buen fin de semana!


5 Comments »

  1. Begoña dijo,

    octubre 11, 2013 @ 8:10 am

    Que bonita! tiene encanto, seguro que dentro hay cosas curiosas a la venta.

  2. |Harmonyanddesign| dijo,

    octubre 11, 2013 @ 10:34 am

    Tiene muchísimo encanto me recuerda a las películas del Oeste.
    Bss

  3. Mariel dijo,

    octubre 11, 2013 @ 1:11 pm

    Qué bonita la tienda y qué bonita su historia, me ha encantado el epitafio.
    Feliz fin de semana!

  4. Susana dijo,

    octubre 15, 2013 @ 8:16 pm

    ¡Chicas! Es un sitio especial, por dentro mucho más, pero no se podían hacer fotos. ¡Gracias por comentar!

  5. chus dijo,

    octubre 21, 2013 @ 10:29 am

    ¡Qué curiosa historia!. Bss.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.