Europa » España » Visitas imprescindibles

Diez razones por las que ir a Fitur si estás en Madrid este fin de semana/Ten reasons to go to Fitur if you are in Madrid this weekend

Como ya sabréis los que me seguís en Twitter, Facebook e Instagram, he estado como blogger de viajes estos días en Fitur 2014, la feria de viajes y turismo que, como cada año, vuelve estos días a Madrid. El fin de semana los stands reciben por fin al público en general tras haber dedicado su tiempo a los profesionales del sector los últimos días, así que ha llegado vuestro momento y aquí van diez razones por las que os animo a ir a la feria mañana o pasado

1. La gente que es la cara y la sonrisa de cada país en la feria, como esta mujer tan simpática de Brasil que accedió a posar para Vuelo Directo.

la foto-58

2. El Madrid Shopping Tour que sale de Ifema a las 18h haya o no haya feria y que te lleva en autobús por 5 euros/persona a las mejores zonas de compras de la capital con paradas en Castellana (El Corte Inglés), Serrano (Roberto Verino o Carolina Herrera entre otros), Barrio de las Letras y Outlets de Las Rozas. Al parecer, Madrid es el segundo destino preferido para compras por los turistas no comunitarios por su buen tiempo, sus buenos precios, la variedad de su oferta y los buenos horarios de las tiendas, así que Madrid Shopping Tour facilita el acceso a esas compras a aquellos que se encuentren cerca de Ifema, además de resolver dudas, orientar e informar sobre la historia de cada firma.

verino

carolina herrera

3. Las actividades que proponen los distintos países con el objetivo de acercarnos a su cultura de forma divertida. Es el caso de Japón, que tiene un completo programa para los que se animen a pasar por su stand. Un país muy especial del que hemos hablado ya en el blog aquí.

4. Los encuentros donde charlar con viajeros y bloggers o preguntar y aprender de expertos. Os cuento que gracias a Fiturtech, los días en los que la feria se llena de profesionales abundan las conferencias y  mesas redondas sobre cuestiones interesantes relativas al sector. Yo he tenido la oportunidad de asistir a una mesa redonda sobre el futuro de los hoteles, donde se planteó la necesidad de políticas a medio y largo plazo que contemplaran la renovación de la planta hotelera en España, la profesionalización de las tareas de promoción de la ciudad de Madrid y la búsqueda del aumento de los ingresos turísticos y no tanto del número de visitantes en nuestro país. Allí pude escuchar en directo a Kike Sarasola, presidente de la cadena de hoteles Room Mate, que me firmó su libro. Ya sabéis que soy fan y os he hablado de Grace en Nueva York, Carlos en Buenos Aires y Valentina en México DF, así que me encantó que Yeyo, jefe de comunicaciones de la marca, me soplara que su próxima inauguración será en Estambul (hay posts de la ciudad aquí). Para el público en general es especialmente interesante participar en las propuestas de Minube y en intercambios como la Quedada de Viajeros del sábado a las 12h. Ya no hay entradas disponibles para esta última, pero siempre puedes pasarte a ver con quién te encuentras por allí y qué más tienen preparado para el finde.

Kike

5. La gastronomía de los distintos países. Colombia ofrece diferentes especialidades gastronómicas que van variando a lo largo del día a cambio de seguirles en redes sociales. Aquí os muestro el desayuno con el que obsequian a sus visitantes: café y arepas. Además es habitual que haya bebidas típicas en algunos stands. Estos son los gin tonics que preparó Islandia Tours para los bloggers, con ginebra diluida en agua de Islandia. Un país que, por cierto, cuenta con bastantes posts por aquí.

Desayuno

Ginebra

6. Las revistas de viajes. Condé Nast Traveler es ya un clásico y mi preferida. Siempre tiene ejemplares gratuitos para los que se acerquen a visitarles. Pero también me ha encantado descubrir Innova Magazine y sus interesantes propuestas en turismo, cultura y gourmet.

Revista de viajes

7. Las artesanías os fascinarán seguro y tendréis ocasión de ver cómo algunas de ellas se elaboran ante vuestros ojos. Ese pez que veis se cuelga en Tailandia en las habitaciones de los niños para que cuando crezcan tengan perseverancia. Los huevos decorados son típicos de Pascua en Rumanía.

Pez Tailandia

Huevos decorados

8. La decoración. Ya sólo por ella algunos stands merecen la pena. ¡Te trasladan a otros mundos! Este Banyan Tree es de Kerala, en India.

Banyan Tree

9. Una buena bolsa reutilizable, como esta de TripAdvisor, un boli molón, por ejemplo de Munich y unos cuantos folletos para soñar o planificar próximos viajes, quizá de Australia o de la Ruta de Dalí en España, son algunas de las cosas que podrás llevarte de la feria a casa.

Bolsa Tripadvisor

10. Unas cuantas ideas para decorar tu escritorio viajero, claro. Hay mucha inspiración en el stand de Nuba, por ejemplo, cuyos catálogos llenos de preciosas fotos os recomiendo también.

Escritorio Nuba

¿Os he convencido? ¡Pues a disfrutar de #Fitur2014! ¡Buen fin de semana!


2 Comments »

  1. Begoña dijo,

    enero 25, 2014 @ 6:15 pm

    Nos has mostrado una relación perfecta de razones para ir a Fitur 2014, me quedo con los decorados, la gastronomía , las artesanías y las actividades de los diferentes países . También me quedo con el Madrid Shopping Tour que no conocía para hacerlo en cualquier momento.

  2. chus dijo,

    enero 31, 2014 @ 8:42 pm

    Como este año no he ido, me ha gustado mucho el bonito paseo que nos has dado por Fitur.
    No conocia el Shopping Tour ¡qué curioso!.
    Bss.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.