Lecturas viajeras » México

Nuestra versión del «Aporreadillo» de la chef mexicana Susanna Palazuelos/ Our version of Mexican chef Susanna Palazuelos’s «Aporreadillo»

¿Os acordáis de aquel evento genial que organizó el Hotel Westin Palace de Madrid el año pasado para que conociéramos la cocina mexicana desde otra perspectiva? Os lo conté aquí. En aquella ocasión pudimos probar algunas de las recetas de la entusiasta y adorable chef de Acapulco Susanna Palazuelos, quien nos regaló su libro “México, una herencia de sabores”, publicado por Grijalbo, dedicado. Pues bien, este último fin de semana decidimos intentar hacer una de sus deliciosas recetas mexicanas en casa y compartirla luego aquí con vosotros. A continuación está el resultado… ¿Preparados para que se os haga la boca agua?

Aporreadillo de Susanna Palazuelos I

De entre la gran variedad de opciones que propone el libro, nos decantamos por el “Aporreadillo”, plato que la chef describe como “muy sabroso”, que puede acompañarse con tortillas mexicanas calentitas, igual que el plato del que os hablé en este post, y que parecía sencillo de elaborar.

Aporreadillo de Susanna Palazuelos III

Ingredientes necesarios para 6 personas:

1,5 kg de tomates

6 pimientos verdes

3 dientes de ajo

½ cebolla

1 taza (250 ml) de agua

6 cucharadas de aceite

Sal y pimienta al gusto

1/2 cucharadita de cominos molidos

500 g de cecina cortada en tiras (nosotros decidimos darle un toque español al plato, por aquello de hacer cocina de fusión, y utilizamos tiras de jamón serrano en su lugar)

12 huevos batidos

Preparación:

Se asan los tomates, pimientos, ajos y cebolla. Se trituran durante 1 minuto con el agua necesaria para formar una salsa ligera. Se calientan 3 cucharadas de aceite a fuego medio en una sartén y se sofríe la salsa 5 minutos. Sazonamos con sal, pimienta y comino y reservamos.

Aporreadillo de Susanna Palazuelos II

De nuevo en una sartén se calientan 3 cucharadas de aceite a fuego medio. Se sofríe la cecina (o en nuestro caso el jamón) durante 3 minutos o hasta que esté cocida. Se incorporan los huevos y cocinan hasta que estén tiernos. Incorporamos la salsa. Cocinamos 2 minutos más, rectificamos la sazón, acompañamos si queremos con tortillas mexicanas y frijoles refritos… ¡Y ya está lista nuestra versión del “Aporreadillo” de Susanna Palazuelos!

Aporreadillo de Susanna Palazuelos IV

Un plato ideal para cualquier ocasión en la que apetezca tomar huevos revueltos, por ejemplo en un desayuno fuerte, pero de una manera original y sabrosa. ¿No os parece? ¡Buen provecho!


5 Comments »

  1. theROOM dijo,

    septiembre 13, 2012 @ 4:38 pm

    Qué delito… que yo estoy a dieta post verano 😉 Pero bueno, para el capricho del fin de semana, me lo apunto!
    Un besin.

  2. tedeternura.com dijo,

    septiembre 13, 2012 @ 5:17 pm

    Digo lo mismo que la compañera anterior… VIVA MÉXICO!!!
    Conxita 🙂

  3. chus dijo,

    septiembre 13, 2012 @ 5:32 pm

    Tiene buena pinta y no parece difícil.
    Bsss.

  4. La almoneda de Gabriela dijo,

    septiembre 13, 2012 @ 6:54 pm

    Susana guapa!
    Cuánto tiempo! Mil gracias por la receta..pero que rico!!! Este sábado la hago seguro.
    POr fin me paro a comentarte, ya tenía ganas! Es que andaba de cabeza con la tienda, el tingladillo que estoy montado y los niños que estaban de vacaciones desde Junio. Ya está, todo vuelve a la normalidad y aquí estoy!
    Tengo que revisar tus últimos viajes, así que te dejo que voy a cotillear.
    Un besito

  5. Begoña dijo,

    septiembre 13, 2012 @ 9:34 pm

    Muy rico ¡ A comer ! Me parece muy bien la receta, en mi caso muy útil para cuando hay gente en casa y se quiere comer algo distinto.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.