América » Restaurantes que molan

Hotel Paracas: el resort imprescindible del Pacífico peruano/Hotel Paracas: the essential resort of the Peruvian Pacific

Durante nuestro viaje a Perú de este verano pasamos unos días en Paracas, en un precioso resort de playa. Ya sé que estamos rozando el invierno y que el tiempo al menos por España no es precisamente de playa, pero no me digáis que no os apetecería una escapadita a un precioso hotel al lado del mar. Por si os decidís, os cuento porqué volvería a escoger el Hotel Paracas a Luxury Collection Resort para mi estancia en el Pacífico peruano.

Su situación es inmejorable. Frente al mar, es el patio de butacas perfecto para contemplar espectaculares atardeceres y cuenta con una playa en la que disfrutar de tranquilos paseos por la arena. Además, al estar muy cerca de la Reserva Nacional de Paracas, es un espacio privilegiado en el que no sólo descansan los viajeros, sino también curiosos personajes que forman parte de la fauna y la flora de la zona, como pelicanos, garzas, gaviotas y algas.

Hotel Paracas I

Hotel Paracas IV

Os gustarán sus bonitos y cuidados jardines y sus villas de dos alturas con terraza privada, perfecta esta última para pasar un rato leyendo. El Hotel Paracas está pensado para el relax, sus tonos blancos y azules, las acogedoras maderas, los bambúes y los detalles en alegres colores primarios crean un conjunto minimalista que evoca un moderno club de vacaciones de playa.  Las dos piscinas al aire libre de agua templada rodeadas de palmeras y de tumbonas serán vuestras zonas del hotel preferidas y probablemente no podréis resistiros a saborear con calma el desayuno-buffet junto a la principal, en la terraza del Restaurante Ballestas.

Hotel Paracas V

Hotel Paracas VI

Hotel Paracas XIX

Hotel Paracas X

Hotel Paracas VII

Hotel Paracas VIII

Hotel Paracas XX

Hotel Paracas II

Hotel Paracas III

Por otro lado, hay algo que dota al hotel de encanto y le distingue de la mayoría de resorts. Es el sucesor de un hotel de gran tradición y renombre de Paracas, al que solían acudir los habitantes de Lima, la capital de Perú, para desconectar. Debido al terremoto de 2007 este hotel tan querido quedó destruído y hoy el resort incorpora nuevos espacios conservando sin embargo el espíritu original de su predecesor, así como algunos guiños al pasado: el encantador muelle o las fotos en blanco y negro del antiguo establecimiento en  las paredes del Restaurante Trattoria son bonitos ejemplos de ello.

Hotel Paracas XVII

Hotel Paracas XI

Precisamente desde el muelle del hotel salen excursiones  a las famosas Islas Ballestas, “las Galápagos de Perú”, donde es fácil acercarse a pelicanos, pingüinos Humboldt y cormoranes (prontito más sobre esto en el blog). Una excursión organizada por Tikariy, la agencia de excursiones del Hotel Paracas, con la que también sobrevolamos las líneas de Nazca (os lo conté aquí) y que nos facilitó el contacto de la agencia con la que montamos en tubular e hicimos sandboarding en el desierto (nuestras aventuras aquí).

Hotel Paracas XXI

Soy muy fan de la comida italiana así que en los viajes no es raro que además de probar la gastronomía local acabemos algún día en un restaurante italiano. En el Hotel Paracas está uno de los mejores que he probado alrededor del mundo, el Restaurante Trattoria. Comimos en él dos veces y estoy convencida de que os encantaría. Especialmente deliciosos estaban los platos con productos del mar, por ser la especialidad local. No dejéis de pedir los Spaghetti fruti di mare o el Tagliatelle Nero. En cuanto a los postres, no os equivocaréis si elegís el Tiramisú o la Tarta di Mele. Además, los camareros, especialmente agradables aquí, seguro que estarán encantados de aconsejaros. El precio medio es de unos 20 euros por persona y esta agradable Trattoria bien los vale.

Hotel Paracas XII

Hotel Paracas XIII

Hotel Paracas XIV

Hotel Paracas XV

Consejos prácticos

Por si queréis saber más sobre el Hotel Paracas a Luxury Collection Resort os dejo su web aquí.

La web de la agencia de excursiones Tikariy os espera aquí.


7 Comments »

  1. Arantza dijo,

    noviembre 27, 2012 @ 9:00 am

    Hoy tengo envidia de la mala!!! yo miro por la ventana y llueve, hace frío y el día está oscuro…y tu nos enseñas esas playas, ese hotel y esos platos de comida con una pinta estupenda!! jejeje
    muac!

  2. Sonia Otero dijo,

    noviembre 27, 2012 @ 4:17 pm

    Por un lado estaba deseando que llegase el frío y poder disfrutar de momentos que conllevan lana, té caliente, una chimenea… pero claro, al ver imágenes de un lugar como éste, lo que más me apetecería ahora mismo es coger mi bikini y salir volando!!!!

  3. mer dijo,

    noviembre 28, 2012 @ 12:15 pm

    Qué maravilla de fotos! El hotel, esa piscina, ese plato con el desayuno….qué ganas de vacaciones!!!!

  4. chus dijo,

    noviembre 28, 2012 @ 12:34 pm

    En esta época del año con el fresquito que hace, viene bien una bocanada de verano.
    Que hotel más chulo y que bonitas fotos -la del embarcadero tiene mucho encanto- y las de comida abren el apetito.
    Bsss.

  5. Rocio de Casa Haus dijo,

    noviembre 29, 2012 @ 6:23 am

    Qué hermoso lugar… sin duda de lo mejor! Y esa comida de La Trattoria me dio antojo!

  6. Gester dijo,

    diciembre 2, 2012 @ 9:44 pm

    Que sitio tan relajante e inspirardor¡¡¡

  7. Fran Soler dijo,

    diciembre 5, 2012 @ 10:45 am

    Un resort encantador Susana, me iba ahora mismo!! Y la comida tiene una pinta excelente.! Saludos

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.