Cafés con encanto » Qué comprar en...

El Mercado de Motores toma el Museo del Ferrocarril en Madrid/The Motor Market takes the Railway Museum in Madrid

Como os comentaba en este post y en este, Madrid se llena poco a poco de mercadillos y sin duda uno de mis preferidos es el Mercado de Motores, que ahora se celebra además en un entorno único: el Museo del Ferrocarril. A continuación os cuento las claves de esta cita, que tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes y que tenéis que apuntar sin falta para este fin de semana, fecha en la que se celebra la edición de octubre.

Mercado de Motores XIV

Algo que distingue al Mercado de Motores de otras iniciativas similares es que comprende dos mercadillos en uno. El primero consiste en algo así como una pop up store enorme en la que distintas pequeñas y jóvenes marcas, que van cambiando en cada edición, colocan sus atrayentes y alegres puestecitos en los andenes de la antigua estación de Delicias, para presentarnos sus originales productos de diseño y decoración: muebles, vajillas, arte, complementos, ropa, galletas, juguetes, jabones, flores… Por allí nos encontramos, por ejemplo, a Canden Garden con sus innovadoras bailarinas casi a mitad de precio (prontito en la sección #emprendedoresporelmundo del blog). También hay dulces y comida por si apetece hacer una pausa entre compra y compra. Y el ambiente recuerda a las puces de Saint Ouen en París, de las que os hablé aquí.

Mercado de Motores I

Mercado de Motores X

Mercado de Motores III

Mercado de Motores IV

Mercado de Motores IX

Mercado de Motores XII

Mercado de Motores XIII

Además, es una perfecta oportunidad para admirar los trenes antiguos del Museo del Ferrocarril que ocupan las vías. Con la posibilidad de echar incluso un vistazo a través de las ventanillas o de tomarse un café dentro de un vagón. ¡Tanto a niños como a adultos les chifla explorar este laberinto de locomotoras y convoyes! ¡Os lo aseguro!

Mercado de Motores VII

Mercado de Motores II

Mercado de Motores VIII

Y está el segundo mercadillo, el Mercado de Particulares que se sitúa junto a la estación, al aire libre. Londres tiene a Portobello y Bruselas a la Place du Jeu de Balle, os lo conté en este y este post, y ahora en Madrid, además de contar con el Rastro, tenemos un mercadillo de segunda mano donde cualquiera que lo solicite puede vender aquello que ya no quiera, en un divertido ambientillo de flea market.

Mercado de Motores XI

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Queda apuntado el plan?

Tips

– La cita con el Mercado de Motores tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes. La próxima es este fin de semana, concretamente los días 12 y 13 de octubre en el Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias 61. El horario es de 11h a 22h.

– Si sois emprendedores y queréis participar en este mercadillo con vuestros productos, este es vuestro email: profesionales@mdemotores.com.

– Si queréis formar parte del Mercado de Particulares, tenéis que escribir a este correo electrónico: particulares@mdemotores.com.

Mercado de Motores tiene una cuenta de Facebook muy activa en la que os esperan a todos.

 

¡Feliz miércoles!

 


9 Comments »

  1. Noelia dijo,

    octubre 9, 2013 @ 11:43 am

    Me encanta el plan!! Espero pasarme!!
    WomanToSantiago

  2. Mariel dijo,

    octubre 9, 2013 @ 12:05 pm

    Ya había leído algún post sobre el mercado de motores pero ninguno tan completo como este, te ha quedado perfecto. Estaba buscando un plan para este fin de semana y creo que lo he encontrado 😉 Gracias!

  3. theROOM dijo,

    octubre 9, 2013 @ 1:08 pm

    Lo vi en la tele y me acordé de ti, que lo habías anunciado. Qué pena no haber ido, porque tiene una pinta estupenda en las fotos!

  4. Susana dijo,

    octubre 9, 2013 @ 1:11 pm

    ¡Hola!
    Noelia, Mariel- ¡Ya contaréis qué os ha parecido!
    theROOM- ¡Puedes ir este finde! Días 12 y 13 de octubre.
    ¡Un beso!

  5. Angie dijo,

    octubre 9, 2013 @ 1:12 pm

    Está chulísmo!!!

  6. chus dijo,

    octubre 9, 2013 @ 6:55 pm

    Hace tiempo visite el Museo del Ferrocarril y pase un rato agradable, me ha parecido curioso leer tu post y ver las fotos con los puestecillos y las terrazas. Creo que merece una nueva visita.
    Bss.

  7. Begoña dijo,

    octubre 9, 2013 @ 8:24 pm

    Me gusta lo que nos has contado, así que ya tengo plan para este fin de semana!

  8. Gelolas_Vintage dijo,

    octubre 10, 2013 @ 3:03 pm

    Es una iniciativa maravillosa, me encanta y la organización es estupenda! Nosotros esperamos poder asistir en Diciembre!

    Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

    http://www.modaonlinegelolasvintage.com/blog

  9. Susana dijo,

    octubre 15, 2013 @ 8:15 pm

    Angie, Chus, Begoña- ¡Sí! ¡A mí me encanta! Incluso he repetido este finde.
    Gelolas_Vintage- ¡Qué ilusión que vayáis al de diciembre! A ver si así puedo conoceros en persona.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.