Europa » Visitas imprescindibles

Librería Lello e Irmao o Harry Potter en Oporto/ Lello e Irmao Bookshop or Harry Potter in Oporto

Quizá ya hayáis oído hablar de la Librería Lello e Irmao en Oporto… Dicen que sirvió de inspiración a JK Rowling para sus libros de Harry Potter y parece posible, por su estética y porque la famosa escritora vivió en esta ciudad un tiempo. Además, ha aparecido en alguna lista de entendidos como una de las más bonitas del mundo, normalmente acompañada de El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, del que os hablé aquí. Así que no podía perdérmela en mi visita a Oporto y definitivamente se merecía un rinconcito en el blog a la vuelta. Os enseño sólo la fachada y una imagen de dentro que tomé desde la puerta, porque no se pueden hacer fotos en el interior (qué manía más tonta tienen algunos sitios con eso), pero yo creo que incluso este vistazo tan pequeño da idea de lo especial y bonita que es.

Librería Lello e Irmao I

En el exterior, figuras y referencias medievales de cuento de hadas. En el interior, vidrieras de colores que recuerdan a las catedrales góticas tanto como la fachada y sobre todo una llamativa, enrevesada y original escalera de madera, cubierta de motivos naturales, que parece flotar. No hay ni un hueco en las antiguas estanterías y se conservan aún en el suelo los raíles por los que imaginamos un pequeño vagón transportaba libros de un lugar a otro. La influencia modernista con toques medievales tiene sentido en este edificio de principios del siglo XX y hoy convierte en única a esta librería. Por ello, no es un sitio tranquilo ni en el que uno pueda detenerse mucho, pues suele haber un ir y venir constante de viajeros curiosos a todas horas.

Librería Lello e Irmao

Datos prácticos…

La Librería Lello e Irmao se encuentra en la Rua das Carmelitas 144, muy cerca de la Torre de los Clérigos.

Oporto es un destino perfecto para una escapada, más si tenéis en cuenta que no hace falta que os pongáis a buscar hotel allí, puesto que ya os recomendé uno en este post. Os iré contando más sobre esta ciudad llena de encanto, e incluso os recomendaré unos cuantos restaurantes, algunas tiendas y otro hotel, que estuve allí este verano y ya estoy tardando en compartir todo lo que descubrí con vosotros. He estado repasando las fotos que hice para escribir este post y… ¡Qué recuerdos! ¡Tenéis que conocer esta ciudad!

 

¡Muy buen fin de semana!


7 Comments »

  1. Mer dijo,

    octubre 18, 2013 @ 9:57 am

    Qué preciosidad!!

  2. Mariel dijo,

    octubre 18, 2013 @ 12:23 pm

    Qué bonita! Y qué pena que no dejen tirar fotos dentro 🙁 Ellos se lo pierden.
    Qué ganas tengo de ver todos esos post sobre Oporto de los que hablas. Un besito y feliz fin de semana!

  3. Making Makeup dijo,

    octubre 18, 2013 @ 4:51 pm

    ¡vaya! ¡qué buena pinta tiene… y qué pena no saberlo antes…! he pasado varias veces por Oporto pero no la conocía… besos…

  4. Begoña dijo,

    octubre 19, 2013 @ 9:15 am

    Preciosa, pero lo que dices, no se puede ver con tranquilidad, yo hice una única foto , quizá se tendrían que plantear abrirla al turismo .

  5. Noelia dijo,

    octubre 20, 2013 @ 12:12 pm

    Me dejé caer por allí y verdaderamente merece la pena.
    Yo tengo un ramos de flores para ti como Best Blog! Pásate por mi blog:
    WomanToSantiago

  6. chus dijo,

    octubre 21, 2013 @ 11:02 am

    Buena propuesta, con lo rico que es el vinito de oporto y lo preciosa que parece ser esta librería hay que ir sin falta.
    Bss.

  7. Moonriver dijo,

    octubre 17, 2014 @ 9:23 pm

    He estado este almediodía y me ha encantado. Según me había contado un portugués, J.K.Rowling estuvo casada con un portugués y tuvo una hija con él, aunque luego se divorciaron y por eso volvió a Escocia, llevando ya escritos algunos capítulos de Harry Potter. No me lo creía mucho, pero he estado investigando y resulta que es verdad: http://www.jkrowling.com/es_ES/#/cronologia/la-vida-en-portugal/

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.