Africa » Visitas imprescindibles

La luz de la Medersa Ben Youssef en Marrakech/The light of the Ben Youssef Medersa in Marrakesh

El sol empieza a salir tímidamente en Madrid después de unos cuantos días grises. Y yo me acuerdo de uno de esos rincones del mundo que contemplados en un día nublado no hubieran sido iguales. De uno de esos lugares que necesitan de luz para brillar en todo su esplendor. La Medersa Ben Youssef es uno de esos monumentos que son visita obligada cuando vas por primera vez a Marrakech. Una antigua escuela coránica con capacidad para 900 estudiantes que hay que disfrutar recorriendo tranquilamente sus distintos pisos, las que fueron habitaciones de los alumnos y sus recovecos perdidos. En el patio, cautiva al visitante el sonido del agua proveniente de la fuente central, mientras su mirada vuela sin descanso de los azulejos de colores con motivos geométricos a la yesería blanca trabajada al detalle que parece flotar sobre los arcos laterales. En los interiores, la luz se cuela sutil, sin molestar, entre contundente caligrafía árabe, delicados y gastados artesonados, exóticos arcos a modo de puertas y ventanas, además de misteriosas celosías. Un espacio tranquilo y bello que invita a la reflexión pausada del acalorado viajero proveniente de los zocos, quien tiene por fin aquí la ocasión de rodearse de luz a pequeñas dosis.

Medersa Ben Youssef II

Medersa Ben Youssef III

Medersa Ben Youssef IV

Medersa Ben Youssef VI

Medersa Ben Youssef I

Más…

La Medersa Ben Youssef, situada en la Plaza Ben Youssef y dentro del zoco de Marrakech, abre todos los días de 9h a 18h y cierra en las fiestas religiosas. La entrada vale 40 dirhams, 60 dirhams si se combina con el Museo de Marrakech.

En el post de hoy es protagonista la medersa que os mencionaba en este post sobre el zoco.

Todos los posts del blog sobre la «Ciudad Roja» están aquí.

Como alojamiento ya sabéis que recomiendo un riad. En Riad Abracadabra estuve y os lo conté en este enlace. La noticia de la inauguración de Palacio de las Especias está en este link. Si sois lectores del blog y lo decís, como son muy majos, seguro que intentan haceros un descuento en cualquiera de los dos.

 

¡Feliz semana!


3 Comments »

  1. theROOM dijo,

    marzo 6, 2014 @ 11:53 am

    Tengo unas ganas horrorosas de ir a Marruecos… ahora estoy echando un vistazo a tus propuestas por Asia, porque con suerte en verano haremos un viaje por allí, aunque el destino aun está por decidir.

  2. chus dijo,

    marzo 6, 2014 @ 1:48 pm

    Cuando estuve no la visite, creo que vimos un patio desde la calle.
    Visita obligada si vuelvo.

  3. Begoña dijo,

    marzo 10, 2014 @ 6:48 pm

    Es estupendo que nos describas tan bien el ambiente y lo que se siente al visitar esta escuela, de alguna manera es como si hubiésemos estado allí.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.