América » Nueva York » Visitas imprescindibles

Nueva York 6 días-4 noches/New York 6 days-4 nights


Este post pretende ser un pequeño homenaje a los circuitos de los folletos de viaje al tiempo que os propone un recorrido para 6 días/4 noches en Nueva York. Encontraréis información más detallada de algunas de las visitas mencionadas en el circuito de forma individualizada en futuras entradas.
Día 1: Llegada al aeropuerto y traslado al Hotel Room Mate Grace situado a unos metros de Times Square. Tras dejar las maletas, paseo a pie por Nueva York de noche durante el que podremos contemplar los letreros luminosos de Times Square, la fachada del Radio City Hall y el Rockefeller Center con su tradicional pista de hielo. Cena en el restaurante Burger Joint escondido tras una cortina en el hotel Le Parker Meridien.

Times Square:

Día 2: Desayuno en el hotel y paseo por Central Park famoso por su pista de hielo y sus puentes y lagos. Durante el recorrido nos encontraremos con las estatuas de Andersen y de Alicia y sus amigos del País de las Maravillas. Después, nos dirigiremos al Museo Metropolitan, la atracción más visitada de la ciudad. Este espacio reúne en su primera planta una impresionante colección de arte egipcio, griego, romano y de África, Oceanía y las Américas. Tampoco olvidaremos visitar el ala norteamericana, la sección de arte moderno, la de pintura europea, o las de arte asiático y de Oriente Próximo que se encuentran en la segunda planta. A la salida, atravesaremos el parque hacia el oeste y pasando por el edificio Dakota, donde solían vivir Yoko Ono y John Lennon, llegaremos a Gray’s Papaya para disfrutar de un perrito caliente y un zumo tropical. A continuación de nuevo caminaremos hacia Central Park y enseguida alcanzaremos Strawberry Fields donde se recuerda al compositor de Imagine. El Museo de Historia Natural es también parada obligada: su colección de animales y pueblos del mundo, así como de fósiles de dinosaurios quizá nos resulten familiares gracias a la película Noche en el museo. Antes de irnos tendremos la oportunidad de visitar el Rose Center y de asistir a la proyección del film Viaje a las Estrellas en el Hayden Planetarium Space Theater. De nuevo en la calle pasaremos delante del Lincoln Center y de Columbus Circle y bordeando Central Park por la calle 59 llegaremos al Hotel Plaza, a la 5ª Avenida y a la juguetería Fao-Schwartz donde nos espera el piano gigante de la película Big. Siguiendo por la calle 58 y antes de llegar al Puente de Queensboro tendremos la oportunidad de echar un vistazo a la cafetería Serendipity, uno de los escenarios de la película del mismo nombre. Allí cogeremos un típico taxi amarillo que nos llevará al Meatpacking District. Los antiguos mataderos son hoy un barrio de moda donde destaca el High Line Park, un moderno espacio que hace las veces de parque en las antiguas vías del tren. El día finaliza con una cena en el bistro Pastis conocido por la serie de televisión Sex and the City. Antes de regresar al hotel, nos espera el Rockefeller Center, para subir al Top of the Rock, un impresionante mirador desde el que contemplar la ciudad de noche a una altura de 70 pisos.
La pista de hielo de Central Park:



Fachada del Metropolitan:



Entrada al edificio Dakota:



Fachada del Museo de Historia Natural:



High Line Park:



Bistro Pastis:


Vista del Empire State desde el Top of the Rock:



Día 3: Desayuno en el hotel y paseo hasta el Madison Square Garden, templo del baloncesto neoyorquino, para recoger las entradas del partido al que asistiremos por la noche: Knicks contra Philadelphia 76ers. Muy cerca se encuentran los almacenes Macy’s y el Empire State Building. ¿Quién no ha soñado con contemplar Nueva York desde este mítico edificio art déco? La audio guía de la que hoy es la construcción más alta de la ciudad nos ayudará a conocer un poco más los edificios que nos rodean y su historia. A continuación nos dirigiremos por la calle 34 al complejo de las Naciones Unidas, en territorio internacional, donde podremos acercarnos a los entresijos de una organización entre cuyos propósitos se encuentra el fomento de las relaciones de amistad entre las naciones. De vuelta por la calle 42 tendremos la oportunidad de entrar en el edificio Chrysler, una de las expresiones de art déco neoyorquinas más relevantes. Muy cerca se encuentra la Grand Central Station desde donde el famoso metro de la ciudad nos llevará al Puente de Brooklyn y al distrito financiero, en el sur de la ciudad. Visitaremos la Zona Cero y realizaremos un tranquilo paseo por la orilla del Hudson River hasta Battery Park donde tendremos distintas posibilidades para contemplar la Estatua de la Libertad, en función del tiempo disponible: un crucero, un barco a Liberty Island (donde está la Estatua), a Ellis Island (donde se encuentra el Museo de la Inmigración) o el ferry a Staten Island. Las vistas del distrito financiero y del Puente de Brooklyn desde el río seguro que nos impresionan. De regreso a Manhattan iremos a Wall Street y tomaremos el metro a Brooklyn, al otro lado del East River, donde recorreremos el encantador barrio de Brooklyn Heights con sus típicas casitas y contemplaremos muy de cerca el famoso puente. La comida se hará en la conocida pizzería Grimaldi’s, que Frank Sinatra solía visitar. Para cruzar el Puente de Brooklyn tomaremos un taxi que nos dejará en el Madison Square Garden a la hora del partido de baloncesto. El puente también puede atravesarse a pie. Tras el espectáculo, nos espera la piscina chill-out del hotel.
El edificio Flat Iron y el distrito financiero desde el Empire:



Naciones Unidas:



Paseando por la orilla del Hudson River con camiseta de Luf:



La Estatua de la Libertad:


El Puente de Brooklyn desde Brooklyn Heights:


El Madison Square Garden:



Día 4: Desayuno en el hotel y paseo atravesando Times Square hacia Bryant Park. Desde aquí cogeremos el metro hasta Washington Square donde comenzará nuestro recorrido por Greenwich Village. Este barrio bohemio esconde rincones como la famosa Magnolia Bakery donde disfrutaremos de unos deliciosos cupcakes o la casa donde vivían algunos de los protagonistas de la serie Friends. Sus tiendas, cafés y casitas son ya un clásico de Nueva York. También se hará una parada en uno de los numerosos spas de manicura y pedicura de la ciudad el Jin Soon Hand and Foot Spa. Tras la relajante experiencia nuestro paseo continuará por el Soho, donde veremos pequeños parques, galerías de arte, edificios con las típicas escaleras exteriores, establecimientos como el Dean & Deluca de la televisiva serie Felicity o una sucursal de la MOMA Design Store, la tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva York. También disfrutaremos de la abarrotada Chinatown y de la bulliciosa Little Italy. Después comeremos en una de las hamburgueserías más de moda de la Gran Manzana: Shake Shack en pleno Madison Square Park junto al edificio Flat Iron. Además, no podemos dejar de admirar la original arquitectura del Museo Guggenheim por lo que tomaremos de nuevo el metro hasta allí. La jornada finaliza con un paseo por la 5ª Avenida con Tiffany’s, Abercrombie, la tienda de la NBA, la célebre estatua de Atlas a los pies del Rockefeller o Saint Patrick’s Cathedral entre otras visitas. Ya en Times Square recogeremos nuestras entradas para el musical The Lion King y disfrutaremos del show.
La casa de Friends en Greenwich Village:



Fachadas en el Soho:


Tutto è bello qui: Little Italy:


Hamburguesería Shake Shack en el Madison Square Park:



El museo Guggenheim:




Estatua de Atlas en la 5ª Avenida:




Día 5: Desayuno en el hotel. A continuación nos dirigiremos al metro para visitar Harlem donde los domingos se celebran misas de gospel. Después, volveremos a la 5ª avenida para visitar el MOMA o Museo de Arte Moderno. Visitaremos la colección permanente con cuadros de artistas europeos (como Van Gogh o Picasso) y americanos (como Lichtenstein, Warhol, Diego Rivera y Frida Kahlo). En la planta quinta se sitúan las obras que datan de 1880 a 1940 y en la planta cuarta las de 1940 a 1970. También podemos aprovechar para ver las exposiciones temporales: ahora mismo hay una del director de cine Tim Burton. Nos despedimos de la ciudad con tiempo libre para algunas compras o una última visita a la pista de hielo del Rockefeller y a la sucursal de Magnolia Bakery que se encuentra en los bajos de este mítico edificio. Recogida en el hotel para ir al aeropuerto y coger nuestro vuelo con destino Madrid.
Una calle en Harlem:



Dentro del MOMA:



La pista de hielo del Rockefeller:



Interior de Magnolia Bakery:




Día 6: Vuelo y llegada a Madrid. Fin del viaje.

Datos Prácticos:
Os aconsejo que os hagáis con un New York CityPass. Este pase permite acceder a 6 visitas imprescindibles en la Gran Manzana durante 9 días consecutivos incluyendo el primer día de uso. A mí me encantó, porque me permitió ver todo lo que no pensaba perderme a un precio menor y de una forma más cómoda.
Atracciones incluidas en el CityPass (como veis todas ellas están en el recorrido que os he propuesto):
Empire State Building (Observatorio del piso 86 y audio guía).
American Museum of Natural History, Rose Center y Hayden Planetarium.
Museum of Modern Art -MOMA.
Metropolitan Museum of Art (exposiciones temporales y 1$ menos en la audio guía).
Guggenheim Museum o Top of the Rock (Observatorio del Rockefeller Center).
-Crucero turístico Circle Line o traslados en barco a la Estatua de la Libertad y Ellis Island,incluyendo la entrada a Liberty Island y al Museo de la Inmigración en Ellis Island.
Cómo se obtiene: Se puede adquirir por internet antes de llegar y canjear una vez allí, en la primera visita, el ticket obtenido on-line por el pase o directamente en la primera de las visitas.
El precio: 79$ adultos y 59$ niños entre 6 y 17 años, lo que supone un ahorro del 45% respecto al precio total de las atracciones que incluye.
Lo mejor: Ahorras tiempo porque te evitas la mayor parte de las colas. Esto en Nueva York, donde hay tanto que ver y hacer, es vital.
-Acceso a la página web del New York Citypass aquí.
La camiseta de la foto junto al Hudson River se vino conmigo desde España y es de Luf: marca española de ropa, complementos y accesorios de lo más originales que os recomiendo. Podéis acceder a su blog aquí.
¡Buen viaje!

13 Comments »

  1. Begoña dijo,

    abril 11, 2010 @ 8:16 pm

    Un recorrido intenso que espero poder realizar, hasta que esto llegue, tu relato me ha hecho conocer y sentir más cerca Nueva York

  2. chus dijo,

    abril 11, 2010 @ 8:35 pm

    Me ha gustado mucho el paseo que nos has hecho, pues aprovechastéis muy bien el tiempo y se nota la buena planificación previa.
    Me has recordado mi visita a la Gran Manzana y eso que ya ha pasado algún tiempo.

    Falta foto limonusina-very typical-
    to airport. BESITOS.

  3. moonriver dijo,

    abril 11, 2010 @ 10:14 pm

    Sigo sin entender cómo os dio tiempo a hacer tantísimas cosas en tan poco tiempo. Si llego a entrar en el Metropolitan estoy segura de que no salgo de allí en dos días. 🙂

    Tengo que volver para intentar poner en práctica este interesantísimo maratón por Nueva York. Muchas gracias por descubrirme tantos sitios, sobre todo de comida. 😉

    PD 1: Muy chulas las fotos.

    PD 2: El piano de "Big" fue de lo que más ilusión me hizo.

  4. moonriver dijo,

    abril 11, 2010 @ 10:22 pm

    Su, acabo de entrar en el blog de Luf y me han gustado varias cosillas, pero no veo precios. ¿Hay que escribir y preguntar o vienen en algún sitio?

    PD: De aquí son las bailarinas de las que me hablaste, ¿verdad?

  5. luf dijo,

    abril 12, 2010 @ 11:47 am

    Hola Susana soy la otra Luf, estupendo reportaje y estupenda publicidad,
    muxus y biquiños

  6. luf dijo,

    abril 12, 2010 @ 1:19 pm

    pero qu'e maja que eres su!!!!!!!!!!!!!! 🙂

  7. Tawaki dijo,

    abril 12, 2010 @ 3:47 pm

    Veo que te cundió mucho el tiempo. Es una ciudad impresionante. Acabo de volver y ya la echo de menos.

    Besos.

  8. Susana dijo,

    abril 12, 2010 @ 7:21 pm

    Hace un par de años me pateé NY pero me parece que has sabido exprimir mejor los días. Felicidades!!

  9. madrinatxu dijo,

    abril 14, 2010 @ 7:28 pm

    Como tengo experiencia en que seguir tus pasos da resultado altamente positivo,iré soñando un poco mientras lo organizo.(Vamos,Begotxu?)
    Crónica práctica y atractiva pero DA ENVIDIA.
    Gero arte,reina viajera.

  10. Susana dijo,

    abril 30, 2010 @ 7:12 am

    ¡Gracias a todos por comentar!

  11. SARAI dijo,

    junio 20, 2011 @ 6:33 pm

    Un itinerario muy completo en tan poco tiempo. Iremos a NYC en breve, en cual de estos dos barrios nos recomendarías quedarnos: Hudson Yard o Chelsea?

  12. Susana dijo,

    junio 22, 2011 @ 8:09 pm

    ¡Hola Sarai!

    ¡Gracias por comentar!

    No estuve en ninguno de los dos barrios, así que no puedo decirte.

    Lo que sí puedo hacer es recomendarte el Hotel Room Mate Grace donde estuve yo, que está en pleno Times Square y que me encantó. En este post hablo de él: http://vuelo-directo.blogspot.com/2010/08/un-parque-un-restaurante-un-hotel-y-una.html.

    Por otro lado, NYC: la Guía Oficial es amiga del blog y quizá su página pueda ayudarte (www.nycgo.com), además les he trasladado tu pregunta en Facebook (http://www.facebook.com/nycgo.es). Si me responden te aviso.

    ¡Un beso y bienvenida :)!

  13. Susana dijo,

    junio 24, 2011 @ 2:00 pm

    ¡Sarai! ¡Hola de nuevo!

    Le he preguntado a Kate que hizo un post invitado en el blog ( http://vuelo-directo.blogspot.com/2011/01/kate-nos-guia-traves-del-barrio-de.html), vive en NYC y es responsable del blog Embarrassment of Riches (http://katenyland.blogspot.com/) tu duda y me dice que los dos barrios están muy cerca, Chelsea está al parecer un poco más al sur. Ella recomendaría Chelsea porque hay más que hacer allí y está más cerca del Meatpacking District.

    ¡Espero haberte ayudado y verte más veces por aquí :)! ¡Disfruta mucho de tu viaje! ¡Un beso!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.