América » Argentina » Posts invitados

Laura nos descubre su Buenos Aires/Laura unveils her Buenos Aires



Laura tiene una sensiblidad especial para captar lo que hay a su alrededor y todo lo bonito que encuentra nos lo enseña en su blog Miss Marble. Para Vuelo Directo ha querido hacer un post muy personal que creo que nos traslada directamente a la capital de Argentina, como si ella nos llevara de la mano y nos fuera enseñando sus rincones preferidos. Os dejo disfrutar con ella y no olvidéis visitar su blog después, no os defraudará…

Mi primer recuerdo de Buenos Aires es la amplia sonrisa de mi tía Cuca, a quien hasta entonces no conocía, y sus brazos estrechándome en el aeropuerto cuando yo, con nueve años, fui por primera vez a la ciudad de mi padre. Creo que no puede haber un comienzo mejor para una historia, mi historia con una de las ciudades más bellas del mundo.

Con total seguridad, hay pocas sensaciones tan fantásticas para una niña de nueve años, como descubrir así de repente, que tiene nuevos primos con quien jugar y tíos que la llevan a una al zoo y a comer helados. Por eso, quizá mi opinión sobre esta ciudad no sea del todo objetiva, pero sí que os digo con toda sinceridad que todo aquel que visita Buenos Aires vuelve enamorado y atrapado por su personalidad y sus rincones.

La última vez que fui a Argentina tenía 20 años y sentí que no habría otra ciudad en el mundo en la que pudiera vivir y sentirme como en casa. Es una sensación extraña, porque mi estancia allí no ha sido nunca larga, pero las historias de mi abuela y de mi padre, sus recuerdos, han hecho que sienta a la ciudad como mía, como si yo fuera un poco de allí, y en el fondo creo que es así.

Estas son algunas de las cosas que más me gustan de Buenos Aires:

Los cafés, muchos mantienen ese carácter elegante y clásico de sus orígenes, y en ellos la gente se sienta a leer el periódico tranquilamente. En estos cafés se puede disfrutar de los mejores desayunos que he probado en mi vida. Un submarino (leche caliente en la que derrites una barrita de chocolate), con zumo de naranja y unas medias lunas (como un croissant pequeñito pero mucho más rico).





La gente silba por la calle, y los taxistas mantienen unas conversaciones dignas de los más experimentados psicólogos o analistas políticos.

En cada esquina hay una librería, grande o pequeña, moderna o vieja, en la que siempre hay gente.


En el mercado de la Plaza Dorrego puedes encontrar cosas fantásticas, viejos sifones de colores, obras de arte, parejas bailando tango, viejos tocando el bandoneón, ropa, antigüedades… Y después de perderte entre los puestos puedes tomar un “vermú con ingredientes” en uno de sus bonitos bares.




Los quioscos son unos lugares alucinantes en los que uno se pregunta cómo es posible que quepa todo eso en un espacio tan pequeñito, en ellos puedes comprar desde una tarjeta de teléfono a un alfajor de chocolate, un libro, un sándwich, un banderín de River o una caja de galletas.




La gente protesta, hay pintadas, pancartas, manifestaciones, la gente no está dormida.




Los centros comerciales no parecen de cartón piedra como aquí, son bonitos edificios, algunos con murales de artistas. El cine es en versión original y los teatros siempre están llenos. Si hay crisis, la función se representa en alguna casa, pero la cultura nunca muere, porque forma parte de la vida de esta ciudad.



En Buenos Aires nadie se sorprende de mi apellido (Hojman), reaccionan como si me llamara García, o Pérez, no tengo que deletrear, y eso sí que es de lo más extraño, es como estar en casa.


¿¡Bonito post el de Laura, verdad!? ¡Espero que os haya gustado! 


Con él acaba la serie de entradas invitadas en Vuelo Directo. Ha sido genial tener a estas bloggers durante unas semanas por aquí. Sabía que el blog quedaría en buenas manos y que iban a hacer unos posts preciosos, así que preparé la idea con mucho cariño para vosotros, los lectores, pero lo cierto es que ha sido una experiencia estupenda que he sido la primera en disfrutar. Me ha encantado ver estos rinconcitos del globo a través de sus ojos, todos diferentes pero que me han hecho soñar con más y más viajes por igual. Sólo espero que el proyecto os haya entusiasmado tanto como a mí… 


En cuanto a la semana que viene, os espero por aquí y si os parece, como es San Valentín, aprovecharemos para soñar juntos con alguna escapada romántica.


¡Que tengáis una semana muy especial!


17 Comments »

  1. ✩blanco..... dijo,

    febrero 10, 2011 @ 11:09 am

    maravilloso post!!! me ha encantado! tengo muchas ganas de visitar esa ciudad….
    enhorabuena pr tu iniciativa, ha sido genial!
    bss

  2. Begoña dijo,

    febrero 10, 2011 @ 11:38 am

    Sí que me gustaría conocer Buenos Aires, los cafés me han encantado y el desayuno que describes dan ganas de comerselo ya…tiene un aire que en España se ha perdido mucho.

  3. Kate (Embarrassment of Riches) dijo,

    febrero 10, 2011 @ 11:49 am

    I have never been more tempted by Buenos Aires. Thank you for your post and the wonderful pictures! I'm moving it up to the top of my "places to go next" list.

  4. Patyclau dijo,

    febrero 10, 2011 @ 11:54 am

    He ido a Buenos Aires varias veces, como nos ha contado la ciudad, que es una de mis preferidas, ha sido genial, otro lado de la moneda. Voy visitar su blog que no lo conozco.

    Un abrazo, Susana

  5. Miss Marble dijo,

    febrero 10, 2011 @ 12:10 pm

    Me alegro mucho de que os haya gustado, ha sido un placer colaborar con este precioso blog.

    (Laura)

  6. Mademoiselle Lulu dijo,

    febrero 10, 2011 @ 2:18 pm

    Me encantan las fotos (la primera del café es una pasada), y pensando el submarino se me hace la boca agua… gran post!
    Un saludo!

  7. Tracy dijo,

    febrero 10, 2011 @ 2:29 pm

    Me ha encantado la entrada de Laura y gracias a ella te encontré a tí, que ha sido oto buen descubrimiento.
    Te sigo desde ya porque tengo los mismos gustos que tú, así es que seguro que disfrutaré leyéndote.
    Encantadísima.

  8. Rocio @ Casa Haus dijo,

    febrero 10, 2011 @ 4:12 pm

    Tengo la fortuna de conocer Buenos Aires, y definitivamente es una de las ciudades más hermosas… Gracias por contarnos sobre B.A. desde un punto de vista tan personal… genial!

    Y Susi, excelente experiencia, ojalá se repita pronto! Aunque también será bueno tenerte de vuelta para leerte!
    Muchos besos!

  9. The Breakfast Lover dijo,

    febrero 10, 2011 @ 10:07 pm

    La verdad es que a hecho fotos a cosas que tienen mucho encanto!

  10. Hele dijo,

    febrero 11, 2011 @ 10:12 am

    ME ha encantado el post, madre mia, cómo me gustaría vivir alli una temporada…

    maybe one day

  11. tránsito inicial dijo,

    febrero 11, 2011 @ 12:30 pm

    como me gustaria visitar el mercado de la Plaza Dorrego la de cosas que se puden encontrar,me ha encantado estar ahi a traves de MIS Marble.

  12. Reportero de Lluvia dijo,

    febrero 11, 2011 @ 8:16 pm

    Tiene algo especial! justamente hoy he visto algunas noticias no muy buenas de Buenos aires…así que me viene genial esta entrada!
    Buen finde!

  13. diariodeunacouturier dijo,

    febrero 12, 2011 @ 3:30 pm

    que ganas tengo de ir a Buenos Aires. Sobretodo ahora que es verano alli.

  14. Susana dijo,

    febrero 14, 2011 @ 7:48 am

    ¡Hola a todos!

    ¡Qué bien que os haya gustado el post! ¡Tracy bienvenida por aquí! Yo tengo unas ganas de ir a Buenos Aires… Siempre me ha atraído mucho, pero el post de Miss Marble me ha trasladado allí y… ¡quiero quedarme!¡Gracias Laura por participar en los posts invitados!

    Esta semana es San Valentín, así que en Vuelo Directo no puede faltar una escapada romántica. Por aquí os espero para planearla juntos…

    ¡Un beso!

  15. três dijo,

    febrero 14, 2011 @ 9:29 am

    Nos han encantado esta serie de post!!! Besetes de las três =)
    Mar

  16. whereORwhat dijo,

    febrero 14, 2011 @ 9:33 am

    Acabo de descubrirte!
    Y me gusta mucho a que va dirigido tu blog.

    Comienzo a seguirte =)

    Pasate por mi blog a vistarme 😉
    Feliz lunes!

  17. moonriver dijo,

    febrero 17, 2011 @ 6:47 am

    Siempre he querido hacer una escapada a Argentina, pero me atraía más visitar la Patagonia que Buenos Aires. Después de este post creo que tendré que replantearme mis preferencias. 😉

    ¡Besos con acento argentino!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.