América » Argentina » Hoteles especiales

Blanca Patagonia Hostería boutique y cabañas: un refugio familiar en la Patagonia/ Blanca Patagonia Lodging house and cabins: a family shelter in Patagonia

Hace unas semanas os hablé en este post del Perito Moreno y los glaciares de Argentina. Así, ya conocíais algunas de las increíbles experiencias que podíais vivir en Patagonia, pero os faltaba un estupendo alojamiento que os sirviera como base para explorar la región. Hoy voy a recomendaros uno. ¿Os venís?

Una manera fácil de llegar a la zona de los glaciares es volar al Aeropuerto de Calafate (el viaje dura algo más de tres horas desde Buenos Aires). Una vez allí, las opciones son alojarse en el centro del pueblo del mismo nombre, que cuenta con una calle principal donde se concentran tiendas y restaurantes, o alojarse fuera para disfrutar de la tranquilidad del espectacular paisaje patagónico: suelo árido salpicado por pequeños arbustos y algunos animales, el Lago Argentino, las montañas nevadas y un cielo surcado por elegantes aves.

Yo me incliné por la segunda opción y creo que acerté, ya que al pueblo podéis acercaros alguna vez para cenar o ver sus tiendas de artesanía, pero lo mejor de la Patagonia es disfrutar de sus paisajes. Ya os enseñaré algunas fotos hechas desde el autobús y el avión en otro post, para que comprendáis mejor a qué me refiero ;).

A 3 kilómetros del centro, Blanca Patagonia Hostería boutique y cabañas es una muy buena elección porque está a las afueras del pueblo, pero lo suficientemente cerca como para coger un taxi al centro cuando os apetezca. Calafate es un pueblo pequeño a pesar de que se ha desarrollado mucho en los últimos años. En efecto, me cuentan en la hostería que desde el año 2001 su población ha crecido desde unos 6.000 habitantes a alrededor de 25.000. Muestra de esta evolución son estas fotos que me enseñaron en el hotel de los terrenos que le rodean y del lago que hay enfrente hechas precisamente en esta fecha. Como veis su aspecto ha cambiado bastante hoy.
El hotel que podemos disfrutar actualmente es el resultado de la iniciativa y el esfuerzo de una familia de Córdoba (Argentina) que tenía una rutina urbana y decidió dejarlo todo para buscar la tranquilidad del campo en Calafate. Su nueva vida comenzó en el año 2001 con la construcción en un primer momento de sus cabañas de vacaciones. En Argentina es esta una manera de alojarse muy típica pues permite a los viajeros contar con un espacio propio y disponer de una cocina. Ya en el año 2004 iniciaron la actividad de la Hostería, que funciona como un hotel familiar en el que se ofrece desayuno y servicio de restaurante y de picnic para las excursiones. Ambas opciones brindan además la posibilidad de disfrutar de un jacuzzi con vistas al lago.

Su valor añadido es el trato personalizado y familiar ya que tanto padres como hijos conforman el personal del hotel. En cuanto a su signo distintivo, sin duda es el enorme ventanal al Lago Argentino, del que se puede disfrutar primero por la mañana, mientras esperas a salir de excursión o mientras desayunas y de nuevo por la tarde-noche, ya de regreso, sentado en el salón principal con un buen libro.
Además, la Hostería, que es la parte en la que yo me alojé, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes es muy acogedora. Se trata de una enorme cabaña de madera de dos pisos cuyos elementos decorativos son un constante homenaje a Argentina.
La mayor parte de la madera utilizada en su construcción viene de la provincia de Misiones (donde están las Cataratas de Iguazú que visitaremos más adelante en nuestro viaje), la piedra y la piel de oveja son de la zona de Calafate, el suelo es de madera de lenga (típica de los bosques magallánicos que ya mencionábamos en este post) y el cuadro que preside el salón principal es de una artista localMaína Bossio y representa una escena muy habitual de la Patagonia, un grupo de ovejas pastando. De hecho, el cordero patagónico es uno de los platos típicos de la zona.
Los tapices que decoran las paredes vienen del norte y el poncho y los tesoros del baúl que está junto a la recepción de Buenos Aires. En el hotel, después de mostrar nuestro interés por todos estos objetos, nos recomendaron acercarnos a la tienda Arte Indio que se encuentra en el pueblo en la Avenida Libertador esquina 9 de julio, una tienda grande y muy interesante donde se vende artesanía local y argentina en general y que no deberíais perderos.
En cuanto a las habitaciones, cada una lleva el nombre de un glaciar y cuentan con ventanas al exterior, baño, televisión y una confortable cama. La madera, las piedras y los detalles argentinos vuelven a ser protagonistas en su decoración.
El desayuno, como ya os adelantaba, es un placer con sus vistas al enorme ventanal, donde además del paisaje, el sol despertándose poco a poco es protagonista. Madalenas rellenas de dulce de leche, sobrecitos de mate, yogures de frutas pero también de dulce de leche o vainilla y bollería variada además de té y café son algunas de las deliciosas propuestas para empezar el día.
Además, en Blanca Patagonia están deseando recibir a europeos y españoles y por supuesto a sus clientes más habituales: brasileños, chilenos y argentinos. Nos esperan en todas las épocas del año pues si bien el otoño, la primavera y el verano son las épocas más demandadas, también en invierno están abiertos y pueden hacerse actividades de distinto tipo pero también inolvidables como patinaje sobre el Lago Argentino.

Tanto las habitaciones como las zonas comunes cuentan con wi-fi, también hay un ordenador con conexión a internet y la hostería tiene un blog en su página y está presente en las redes sociales, concretamente en Facebook, donde ya han realizado un concurso fotográfico en el que el premio eran tres noches de alojamiento.

Finalmente, para hacer más fácil nuestra estancia en Patagonia la hostería ofrece 5 paquetes que incluyen alojamiento, traslados entre aeropuerto y hotel y las principales excursiones, entre ellas el trekking sobre el glaciar Perito Moreno, la visita a las pasarelas que se encuentran frente a él y la navegación entre glaciares, de las que os hablaba aquí. Para los que vayáis a estar más tiempo por allí cuentan además con excursiones adicionales que tienen una pinta estupenda. ¡Ojalá hubiera tenido más días para dedicar a esta zona ;)!

Así, si estáis buscando un lugar en plena naturaleza para disfrutar de la paz y la tranquilidad de Calafate, cómodo, acogedor y con unas impresionantes vistas, no lo dudéis, Blanca Patagonia es vuestro pequeño refugio.

¿Os apetecería perderos unos días por allí?

Datos Prácticos

Blanca Patagonia Hostería boutique y cabañas:

Todos los datos para contactar con el hotel están aquí.

Su web es http://blancapatagonia.com/.

También les podéis encontrar en Facebook en Blanca Patagonia.

¡Que tengáis una estupenda semana con algún momento de relax!

25 Comments »

  1. Kate (Embarrassment of Riches) dijo,

    mayo 23, 2011 @ 10:46 am

    Oh my goodness, I want to go soooo badly! You know what's crazy? My parents have a house on a lake in Michigan that looks so similar to that inn – especially the big window and all the wood inside, and the furniture! I would prefer Patagonia to Michigan for sure though!

  2. La Almoneda de Gabriela dijo,

    mayo 23, 2011 @ 10:56 am

    Que gozada de hotel y si el desayuno tiene muy buena pinta!!!! Jo Susana vaya viaje!!! Todavía miro y remiro el post de Perito Moreno y mira en que hotel estabas!!!
    Un besote guapa!

  3. Irma dijo,

    mayo 23, 2011 @ 9:17 pm

    Hola! me encanto tu blog y desde ahora te sigo! puedes visitar el mio & si te agrada seguirme…

    Tienes razon, cuando nos vamos de viaje hay algo taaan poderoso en nosotros que hasta nos hace alucinar xD

    Te dejo

    Suerte!! :*

    http://summerforever15.blogspot.com

  4. Len♥reNeverM♥re dijo,

    mayo 24, 2011 @ 2:07 am

    I can sit it that comfy sofa all day, Susana! Such a glorious view; day & night!

    xo*

  5. Rbk* Lbd dijo,

    mayo 24, 2011 @ 9:15 am

    Sin palabras, tengo que ir.
    Rebeca*

  6. Windmill deco dijo,

    mayo 24, 2011 @ 9:34 am

    Qué viaje!!! Y qué hotel!!
    Se nota que has disfrutado!!

  7. Neus dijo,

    mayo 24, 2011 @ 12:04 pm

    Por favor!! que preciosidad de sitio, ayy tu blog me hace soñar! Además tan cerca de la Antarditda, como me gustaría ir!!

  8. Elephants et plus by Sonia Otero dijo,

    mayo 24, 2011 @ 3:45 pm

    Ahora a soñar!!!! Mientras no llegue la oportunidad de poder viajar hasta tan bonito lugar!!

  9. Hele dijo,

    mayo 24, 2011 @ 3:53 pm

    Susi, a mi hay algo que no me cuentas…cómo te financias estos viajes???, madre mia.
    En inglés he tenido que escribir una reviwew de un hotel para preparar el proficiency y he estado muy tentada de copiarte una y traducirla…jajajajaja

  10. luf dijo,

    mayo 25, 2011 @ 5:34 am

    Qué pasada de viaje!!! nos apuntamos este sitio para cuando nos animemos a pasar por allí!!! 🙂
    Su! estamos de sorteo en el blog!! pásate!!
    besos!

  11. Susana dijo,

    mayo 25, 2011 @ 8:09 am

    ¡Hola! Hey!

    Kate- That house in Michigan seems a wonderful plan to me!! Of course I would also recommend Patagonia with its glaciers and incredible landscapes… in fact, I hope to post some photos of the landscapes very soon ;).

    Gabriela- ¿Todavía miras el post del Perito? ¡Qué ilusión :)))! El hotel es sencillo y familiar, tiene unas increíbles vistas y además no es muy caro. ¡Lo recomiendo sin duda!

    Irma-¡Bienvenida al blog! Ahora me paso por el tuyo…

    Lenore-Wonderful choice sitting in the sofa ;)!!!

    Rbk, Windmill- ¡Gracias chicas! ¡Tenéis que ir!

    Neus, Elephants- ¡Me alegro de que el blog os haga soñar! Ya sólo tenéis que hacer vuestros sueños realidad ;)))… ¡Yo sueño también con ir a la Antártida algún día!

    Hele-Ja,ja,ja… Lo de los viajes para mí es una adicción, siempre me he gastado todo lo que conseguía ahorrar en viajes, no tiene remedio. En los últimos tiempos además han ayudado los eventos bloggers, blogtrips y las colaboraciones varias a que los viajes hayan salido algo más baratos. Por otro lado, mi inseparable compi de viajes y mis papis también me han regalado parte :))). ¡Tengo mucha suerte!

    luf- ¡De verdad un hotel muy recomendable! ¡Apúntalo sin falta! Ahora mismo me paso por tu blog… ¡Un besote!

    ¡Que tengáis buena semana! Have a nice week! Os veo por aquí antes del fin de semana con una sorpresilla… See you here before the weekend with a small suprise…

  12. tránsito inicial dijo,

    mayo 25, 2011 @ 11:40 am

    Yo también creo que elegiste la mejor opción, las vistas que muestras desde la zona común ya son asombrosas, me parece perfecto que empleen los elementos propios de la zona para decorar el hotel.

  13. ADW dijo,

    mayo 25, 2011 @ 12:20 pm

    Hace un año estuve a punto de escaparme a ver el Perito Moreno, no pudo ser… pero sé que algun día iré… tiene que ser increible.

    Me encantan tus fotos!

    Gracias por compartir

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

  14. Nita dijo,

    mayo 25, 2011 @ 1:14 pm

    Hola wapa, muchas gracias por tu comment..
    está genial tu blog!! me ha encantado, yo te sigo desde ya tb, en el blog y en bloglovin que me es mas facil ;-D
    Nita
    http://www.intrendswetrust.com

  15. Dime Romeo ????? dijo,

    mayo 25, 2011 @ 9:18 pm

    uauauauau que ganas tengo de ir!!! pero creo que me faltan unos añitos, es un viaje de muchos dias y no me atrevo a dejar a los niños todavia tantos dias..pero he cogido buena nota. un besooo y te sigo me ha gustado tu blog

  16. Tere dijo,

    mayo 25, 2011 @ 9:31 pm

    me han encantado todas las fotos, desde luego me encantaria ir y conocer sitios asii!

    besines!

  17. Rocio @ Casa Haus dijo,

    mayo 25, 2011 @ 10:13 pm

    El ventanal!!!!!!! Qué impresión, es hermoso!!!! Por supuesto que quiero estar allá, en este mismo instante!!!!!
    besos, susi!

  18. Arantza dijo,

    mayo 26, 2011 @ 8:52 am

    Que salón!! me he quedado alucinada con la cristalera!!
    Yo recomiendo Tailandia, pero recomiendo más aún Indonesia, siendo destinos similares me gustó mucho más el segundo.
    Un besito

  19. http://www.mientrasmevisto.com dijo,

    mayo 26, 2011 @ 9:42 am

    impresionante! ademas doy fe de lo q dices, mi hermana visitó este hotel hace un par de años, la pera el viaje y las fotos q trajo, igual q las tuyas!! besazos. sami

  20. Patusibu dijo,

    mayo 26, 2011 @ 11:44 am

    qué gozada de hotel!!! me parece fantástico por sus vistas el ambiente cálido y de relax, es perfecto!!! un besito y feliz día!!!

  21. Susana dijo,

    mayo 26, 2011 @ 8:54 pm

    ¡Hola a todas!

    tránsito inicial, Rocío- ¡Sabía que os gustaría ;)! ¡Gracias!

    ADW- ¡Bienvenida por aquí y gracias por seguirme! Si pensabas ir seguro que lo acabarás haciendo y te gustará mucho :))).

    Nita, Dime Romeo,mientrasmevisto.com,Patusibu-¡Bienvenidas, gracias por seguirme y por los comentarios! ¡Qué bien teneros por aquí!

    Tere-¡Muchísimas gracias! ¡Merece la pena la visita ;)!

    Arantza- ¡Estoy deseando que nos enseñes un poquito de Indonesia en tu blog!

    ¡Un beso a todas y animaos a escuchar mi intervención en la radio en mi último post! Luego me contáis qué tal ;).

  22. Los viajes de Lucas dijo,

    mayo 27, 2011 @ 12:52 pm

    Uffffff me encanta!!!! yo estuve allí hace unos años pero no conocía este sitio… me encantaría volver y probarlo… Menudo viaje Argentina eh???
    Por cierto que bien que me has dejado un comentario en mi blog porque así te he podido conocer y ya te sigo.
    Con lo que me gusta a mí viajar… voy a disfrutar de lo lindo paseando por aquí!!!!

  23. Chus dijo,

    junio 1, 2011 @ 3:46 pm

    Aunque ya había visto las fotos, me ha gustado mucho volver a asomarme a ese magnifico ventanal. Bsss.

  24. Calogero Mira dijo,

    junio 8, 2011 @ 10:33 pm

    Me gusta Patagonia en estas fotos. Y la cocina.

    http://calogeromiraviajes.wordpress.com

    Mi Twitter: CalogeroMiraEsp

    Mi Friendfeed y Facebook:

    http://www.friendfeed.com/CalogeroMira

    http://www.facebook.com/CalogeroMira

  25. moonriver dijo,

    agosto 17, 2011 @ 6:07 pm

    Pues la verdad es que tiene una pinta increíble, sobre todo el desayuno, ñam, ñam.

    ¡Besitos!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2018 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.