América » México » Acapulco » México

Soñando con… el Acapulco de los años 50 y 60 del Hotel Boca Chica/Dreaming of… the Acapulco of the 50s and the 60s of Hotel Boca Chica

He descubierto un hotel perdido en un entorno idílico. Está en Acapulco, en México, y sueño con escaparme allí, así que os voy a hablar de él, eso sí, muy bajito, no sea que la noticia se extienda y que con la masificación el sitio pierda su encanto…

Hotel Boca Chica en Acapulco

El Hotel Boca Chica fue, al parecer, uno de los alojamientos más glamourosos de los años 50 y 60 en Acapulco. Situado en la Bahía de Santa Lucía frente a la Isla de la Roqueta (una reserva natural) goza de una posición privilegiada al final de la Playa Caletilla, que se caracteriza por sus aguas tranquilas. Hoy sus recientemente restauradas instalaciones, respetando el estilo original, constan de habitaciones con vistas panorámicas y mobiliario vintage. Además, junto al edificio principal se extienden bonitos jardines, la elegante piscina, una caleta privada y un muelle. Los servicios del hotel se completan con un spa de lo más apetecible. Genial el verde vintage que se repite en distintos elementos del hotel y la palapa donde se encuentra el restaurante, especializado en pescados y mariscos y que utiliza ingredientes y recetas locales, además de ofrecer un original servicio Sushi To Go. Un hotel para descansar y disfrutar de lo mejor del verano: agua, relax, buena comida y actividades al aire libre. Para pasarlo como Elvis Presley y Ursula Andress (la famosa «Chica Bond») en Fun in Acapulco (1963). Precisamente gracias a esta película el Hotel Boca Chica dio la vuelta al mundo. El largometraje, por cierto, es indescriptible, diría que sólo apto para nostálgicos y para aquellos que quieran echarse unas risas: Elvis se convierte en cantante de mariachis y el film está plagado de tópicos mexicanos e incluso españoles en un mix explosivo difícil de imaginar.

Hotel Boca Chica en Acapulco

Hotel Boca Chica en Acapulco

Decidido entonces, nos alojamos en el Hotel Boca Chica. Una vez allí,  podremos explorar el Acapulco más retro y paradisiaco, aquel al que se llamó una vez La Perla del Pacífico. Tengo ganas de ver a los clavadistas de La Quebrada, esos valientes que saltan al agua desde un acantilado a una altura de 25 a 30 metros. Si queremos verles bien, nada como hacerlo desde el restaurante La Perla, un mítico punto de encuentro y el lugar donde era imprescindible dejarse caer en aquellos años. Muy cerca, nos esperan también los famosos atardeceres de la explanada Sinfonía del Mar.

Hotel Boca Chica en Acapulco

Dicen que Acapulco se hizo famosa por ser protagonista del cine mexicano en su Época de Oro y que incluso formó parte de la Edad de Oro de Hollywood. Por eso, en los años 50 y 60 acudían a su bonito puerto y a sus playas vírgenes los actores y políticos del momento, para disfrutar de sus restaurantes, su vida nocturna y lujosas embarcaciones. Dicen que Acapulco ya no es lo que era, que la masificación la ha cambiado, pero seguro que desde nuestro particular refugio retro chic, el Hotel Boca Chica, podemos vivir todavía ese legendario Acapulco lleno glamour.

Hotel Boca Chica en Acapulco

¿Nos vamos para allá? ¡Feliz estancia!

Fotos vía Hotel Boca Chica


7 Comments »

  1. Arantza dijo,

    junio 15, 2012 @ 10:38 am

    que chulada de hotel, no?
    sencillo y con unos toques de color, me gusta!!
    besitos Susana! disfruta del finde!!

  2. Begoña dijo,

    junio 15, 2012 @ 3:17 pm

    Nos damos un chapuzon ?Bonito hotel y bonito paisaje.

  3. Chus dijo,

    junio 17, 2012 @ 11:23 am

    Una buena propuesta, no estaría mal unos días de descanso en un sitio así.
    Bsss.

  4. ana dijo,

    junio 19, 2012 @ 7:39 pm

    oooh si el hotel boca chica! acá sale en muchas revistas es muy bonito

  5. Gester dijo,

    junio 19, 2012 @ 7:44 pm

    La verdad es que el hotel tiene una pinta estupenda¡¡¡
    http://sinentrarentucasa.blogspot.com.es/

  6. Susana dijo,

    junio 29, 2012 @ 10:32 am

    ¡Parece que el hotel nos ha encantado a todas, jajaja!
    ¡Feliz semana y bienvenida al blog, Gester!

  7. TuristaViajero dijo,

    diciembre 28, 2012 @ 5:37 pm

    Muy interesante, habrá que visitar Acapulco y hospedarnos en este hotel, se ve excelente aprovecho a felicitarle y desearle un 2013 lleno de Viajes!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.