Europa » Roma

Esto es Roma: la última guía de viaje para niños de Miroslav Sasek publicada en español por El Patito Editorial/This is Rome: The last Miroslav Sasek’s children travel guide published in Spanish by El Patito Editorial

Hemos llegado al último post que de momento habrá por aquí sobre Miroslav Sasek y sus guías de viaje para niños y no tan niños. Os he hablado de Esto es París, Esto es Londres y Esto es Nueva York y en cada post os he dado una razón para no esperar más y descubrir ya mismo esta preciosa colección. Hoy os doy la última razón y os cuento sobre Esto es Roma, la última de sus guías publicadas en español.

Esto es Roma I

La versión original de las guías de viaje de Sasek es en inglés y una pequeña y joven editorial, El Patito Editorial, ha decidido apostar por esta colección recuperando a partir de 2010 unos cuantos de sus títulos en español. Por eso, leer a Sasek en español es apoyar a pequeños emprendedores de nuestro país. ¿No os parece una buena razón para hacerse con estos volúmenes? Además, si lo hacéis quizá se animen a traducir más guías. Sería genial que se publicaran también Esto es San Francisco o Esto es Venecia, por ejemplo, que tienen versión en inglés, pero no en español, al menos todavía… ¡Yo lo estoy deseando!

Esto es Roma IX

Esto es Roma VII

Esto es Roma II

Esto es Roma III

Esto es Roma V

Esto es Roma VI

He tenido la gran suerte de visitar Roma unas cuantas veces, quizá porque nunca se me olvida hacer la obligada visita a la Fontana di Trevi, para lanzar la moneda que garantice mi regreso. En todo caso es una de mis ciudades preferidas y probablemente aquella a la que más cariño tengo. Una de las veces estuve allí durante un mes aprendiendo italiano, una de las experiencias más bonitas que he vivido. Y la obra de Sasek no podía reflejar mejor cómo es la “Ciudad Eterna”. Está la magia y autenticidad de barrios como el Trastevere y parques como Il Pincio, la elegancia de plazas como la Piazza Navona o la Piazza di Spagna, la infinidad de impresionantes monumentos imprescindibles de la urbe, donde no faltan iglesias como Santa Maria Maggiore o San Pietro in Vincoli, restos de los antiguos romanos como el Coliseo o las catacumbas y palacios como Villa Medici. Y claro, también están las pequeñas cosas, esas que hacen que Roma sea una ciudad llena de encanto: la Boca de la Verdad, esa cerradura en el Aventino desde la que ver la cúpula de la Básilica de San Pedro en el Vaticano o los motorinos que inundan las calles. Esto es Roma.

Esto es Roma IV

Esto es Roma VIII

Esto es Roma X

Esto es Roma XII

Esto es Roma XI

Datos prácticos

Las otras guías de Miroslav Sasek en español, Esto es París, Esto es Londres y Esto es Nueva York están aquí, aquí y aquí.

Os dejo aquí la web, aquí el Twitteraquí el Facebook de El Patito Editorial.

Hay más posts sobre Roma en este link.

Y más #lecturasviajeras en este enlace.

 

¡Buen fin de semana!


2 Comments »

  1. Begoña dijo,

    abril 11, 2014 @ 6:18 pm

    Como siempre, preciosa guía , me encanta el dibujo de los curas con sotana en la plaza de los Caballeros de Malta, Roma es una maravilla toda ella.

  2. chus dijo,

    abril 24, 2014 @ 1:10 pm

    ¡Qué simpática guía! tan curiosa y divertida como las anteriores.
    A mi también me encanta Roma, siempre hay algún sitio nuevo para ver.
    Bss.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.