Africa » Egipto » Visitas imprescindibles

Giza, Saqqara y Dashur: pirámides de Egipto/Giza, Saqqara and Dashur: pyramids of Egypt

Hay sitios a los que vas para encontrar algo, sabiendo lo que quieres ver sin falta. Egipto es un lugar al que inevitablemente vas en busca de las pirámides y concretamente de las pirámides de Giza, con su majestuosa esfinge protegiéndolas. Así, tu objetivo principal es esa estampa tantas veces vista de las tres pirámides, de la que tú también quieres formar parte. Y luego, están esos lugares que descubres cuando empiezas a investigar sobre un destino, esos monumentos no tan conocidos, pero que también merecen una visita. Algunos los han visitado y han dejado algún que otro testimonio de su paso por allí, así que te apetece descubrirlos, porque tienen buena pinta y porque sospechas que allí experimentarás esa sensación tan especial, que tuvieron los primeros que visitaron aquellos otros más famosos, pero hoy relativamente masificados y por ello despojados de parte de su esencia original.
Así, en mi viaje a Egipto fui a Giza, a ver las pirámides más recientes que se conservan. Porque tenía que ir, porque estaba deseando ir. La imagen de las tres pirámides elevándose sobre la arena y de la elegante esfinge me la llevé, porque era obligado y porque efectivamente lo merecía. Forman parte de esas vistas emblemáticas que no te puedes perder.  También estuve en Saqqara, para ver su pirámide escalonada, la más antigua y evolución arquitectónica directa de las mastabas, primeras estructuras y las más sencillas que se construyeron sobre las tumbas reales.
Pero… pisar una pirámide y sentirme pequeñita entre las piedras gigantes que la forman, como en esas imágenes del siglo XIX en las que se ve a los turistas escalando el monumento, o adentrarme por un pasadizo estrecho, bajando los escalones casi sentada, hacia una oscuridad cada vez mayor, con ese olor tan peculiar de los monumentos funerarios y religiosos de Egipto invadiéndolo todo, o sentir el calor y la humedad tan característicos de ese espacio concentrado único en el mundo, o cruzarme en fin con un extranjero solitario, probablemente americano, con sombrero estilo Indiana Jones y absolutamente eufórico tras salir del apasionante monumento y haber estado solo en su interior; eso, no lo hice en Giza, ni en Saqqara, lo hice en Dashur, en la Pirámide Roja. Una zona donde admiré también la curiosa Pirámide Romboidal, que hacia la mitad forma un ángulo más suave, debido a cierta inestabilidad que se detectó durante su construcción y que obligó a introducir este cambio estético.
Las dos, datan de una época intermedia, se construyeron entre las de Saqqara y las de Giza. Y las dos, en medio de la nada, en pleno desierto, sin apenas visitas y no muy lejos de grandes extensiones de palmeras bellísimas, son mis recomendaciones de hoy para vuestra próxima visita a Egipto, porque aunque a la tierra de los faraones  vas  queriendo ver las conocidísimas pirámides de Giza y Saqqara, debes volver conociendo también las de Dashur, igualmente imprescindibles. ¿Las visitaréis ;)?
Consejos prácticos
Yo hice las excursiones por los alrededores de El Cairo con la mayorista Galaxia Tours que nos llevó a Giza un día y a Saqqara y a las pirámides de Dashur, otro día. La experiencia fue muy buena.
Si me seguís en Twitter, Facebook o Instagram habréis visto que hace poco fui a ver Cairo Time. Una película muy recomendable si os apetece disfrutar con calma de una historia de amor hecha de miradas y conversaciones pausadas y donde la preciosa fotografía de El Cairo y alrededores convierte también a las localizaciones en absolutas protagonistas, entre ellas por supuesto las famosas pirámides de Giza, que marcan uno de los momentos más importantes de la trama.
Si os apetece echar un vistazo a todos los posts sobre Egipto del blog, están aquí.
¡Feliz semana de aventuras!

Giza, Saqqara y Dashur: pirámides de Egipto/Giza, Saqqara and Dashur: pyramids of Egypt


14 Comments »

  1. Arantza dijo,

    mayo 3, 2012 @ 10:57 am

    la verdad es que creo que debe de ser una de estas cosas que has visto y te han contado mil veces pero que te sigue sorprendiendo al llegar allí! como dices tú, el verte tan pequeñita al lado de esas piedras tan terribles!!
    yo, teniendo en cuenta mi profesión, solo pienso en como pudieron llegar tan alto con esas piedras tan enormes!! sin maquinaria!!
    un besito!!

  2. Chus dijo,

    mayo 3, 2012 @ 11:17 am

    Lo tengo pendiente, pero no pierdo la esperanza y después de leerte todavía tengo más ganas y más cosas que ver allí.
    La peli tenía algo especial, ya sabes que me gustó mucho.
    Bonitas fotos.
    Bsss.

  3. ana dijo,

    mayo 3, 2012 @ 2:10 pm

    Dios mio! son imponentes y majestuosas… Egipto es quizá el destino al que todos hemos querido ir desde niños… todavía no conozco pero definitivamente esta en mi lista!
    un abrazo

  4. El collar de Hampstead dijo,

    mayo 3, 2012 @ 4:56 pm

    Qué maravilla de viaje!!!
    Me encantaría!
    Bss,Carmen

  5. Sonia Otero dijo,

    mayo 4, 2012 @ 8:08 am

    Otro lugar en mi larga lista y es que creo que no me va a llegar el tiempo y el presupuesto para cuantos viajes quiero hacer, éste estuvo entre mis manos en un par de ocasiones pero por uno u otro motivo al final se cambió por otro, de todos modos por si algún día puede ser tus comentarios siempre son para releer.
    Buena semana!!

  6. três dijo,

    mayo 4, 2012 @ 9:01 am

    ¡Jo, es mi viaje soñado! ¡Qué maravilla! Gracias por los consejos prácticos 🙂
    besetes y feliz finde
    TRÊS

  7. Rocio @ Casa Haus dijo,

    mayo 5, 2012 @ 6:50 pm

    Susana, pero qué envidia me das… tanto viaje!!!! Egipto es uno de los países que quiero conocer desde niña… me encanta su cultura, sus ruinas, todo! Gracias por compartirlo! Que tengas un fin de semana buenísimo! 😉

  8. * Yésica * (L´ecluse decor) dijo,

    mayo 8, 2012 @ 11:33 am

    Yo fui de vacaciones hace unos años y la verdad que me encanto, fue uno de los viajes más bonitos que he hecho.
    Bess

    http://www.leclusedecor.blogspot.com

  9. Windmilldeco Mer dijo,

    mayo 9, 2012 @ 7:22 am

    Qué maravilla de viaje!!!! Me han encantado las fotos!!!

    Un besazo!
    Mer

  10. Vil Va dijo,

    mayo 9, 2012 @ 11:40 am

    Unas fotos preciosas, Egipto es toda una aventura, tengo pendiente algún post de mi viaje.

    VV.

  11. Tawaki dijo,

    mayo 9, 2012 @ 9:53 pm

    Nunca me perdonaré no haber entrado en la pirámide, porque no creo que tenga otra oportunidad.

    El lugar es fantástico y está lleno de magia. Egipto es una maravilla y es una lástima que con la situación política muchos turistas se lo piensen dos veces.

  12. Neus dijo,

    mayo 24, 2012 @ 11:10 pm

    Ohh me gusta mucho la nueva web!!!
    Yo puedo decir lo mismo que Taqaki, no entré estando a delante… tengo que volver!!
    Egipto es un gran país, a mi me encantó, sobretodo los mercadillos, el típico cruzero por el Nilo…fue genial!!
    Hasta pronto!

  13. Neus dijo,

    mayo 24, 2012 @ 11:10 pm

    Crucero no cruzero! Sorry

  14. Susana dijo,

    mayo 28, 2012 @ 8:19 pm

    ¡Muchos hemos soñado con un viaje a Egipto y creo que a los que hemos ido el país no nos ha defraudado! ¡Merece la pena conocerlo!

    ¡Feliz semana a todos!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.